
Con el objetivo de brindar un mejor servicio de patrullaje, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez realizó la entrega oficial de 37 vehículos a la Dirección General de Tránsito Municipal, a cargo de Verónica Jaramillo Argüelles. Se trata de pick-ups tipo Ram, cabina sencilla de seis cilindros, las cuales están equipadas con gas natural que permite más de un 40% en el ahorro en gastos de combustible.
Ese día se entregaron de manera física 30 unidades tipo pick up, en tanto que previamente se habían otorgado patrullas interceptoras, también a GNV, a la Dirección de Tránsito. En comparación con administraciones anteriores, en el equipamiento de cada patrulla se tiene un ahorro de 20 mil pesos.
Cabe agregar que en mayo, Cabada Alvídrez había entregado las primeras 18 camionetas pick-up a gas natural, en ese caso de doble cabina, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en junio otras 50 a la policía municipal.
Cabada Alvídrez mencionó que estos vehículos son ecológicos, ya que operan con gas natural comprimido lo que evitará el 90% de la contaminación en comparación con los automotores que funcionan con gasolina o diesel.
En total se han adquirido 100 unidades y todas son ecológicas. “Esto nos ayudará a reforzar un problema muy serio que tenemos de falta de patrullas. Hemos generado un ahorro, el gas natural comprimido es mucho más barato, además de que es ecológico en comparación con la gasolina y el diesel, por lo que se generará un ahorro importante con las nuevas unidades”, agregó el funcionario.







Leave A Comment