La empresa DINA, siempre liderando iniciativas de energías limpias para la movilidad, estuvo en la Expo Transporte 2017, que tuvo lugar en Guadalajara del 14 al 17 de noviembre, en donde presentó al mercado mexicano las primeras dos unidades que constituyen su nuevo Sistema Integral Ligero denominado Silux, una plataforma enfocada a cumplir las necesidades de los usuarios y transportistas. Los autobuses 9G y 11G se caracterizan principalmente por funcionar con gas natural y cumplir las normas ambientales más estrictas a nivel mundial.
El modelo 9G cuenta con un motor Cummins que ofrece una potencia de 230 HP, sistema de frenos ABS, luces interiores y exteriores de tecnología LED y una capacidad de transportar hasta 77 pasajeros. Por su parte, el 11G incorpora un motor de 270 HP, transmisión manual de seis velocidades, suspensión neumática y espacio para trasladar a 90 personas.
Ambos modelos ofrecen una accesibilidad más sencilla, con tan sólo dos escalones para ingresar a la unidad, cámaras de seguridad, mayor calidad en los materiales, lo que le da mayor durabilidad, mayor confort y mayor aerodinámica que ayuda al ahorro.
Los nuevos DINA Silux fueron desarrollados bajo un concepto de movilidad sustentable, eficiente y rentable. Es un vehículo “soñado para transportistas, pasajeros y operadores”, destacó Martín Meléndez, director general de DINA, y agregó que en su diseño colaboró la opinión de choferes, dueños de flotas, autoridades y personas que diariamente utilizan el transporte público en diversas ciudades.
Para el desarrollo de estos nuevos modelos, se realizó una inversión de 10 millones de dólares y se planean 5 millones de dólares más en una segunda etapa, con el propósito de invertir más en el tren motriz y para hacer más grande la familia.







Leave A Comment