Chart presentó una novedad para el país. Se trata de una nueva estación de regasificación de GNL compacta que ya se encuentra en pleno funcionamiento en México. Ubicado a unos 45 minutos de Querétaro, el sitio carecía de conexión a la red de tuberías, por lo que la estación satélite de GNL es la solución perfecta para que las empresas locales usen gas natural ecológico y económico en sus operaciones.

La estación de regasificación imita el conocido modelo de suministro de diesel y GLP, con el cual un proveedor externo entrega el combustible líquido a través de un camión para su almacenamiento en el sitio en un tanque horizontal. El sistema completo de Chart luego vaporiza el GNL para suministrar gas natural al usuario final en el punto de uso, exactamente como si estuvieran conectados a la red de gasoductos.

La estación se suministró como un paquete montado sobre una plataforma, totalmente ensamblado y probado en la fábrica, lo que significó que la mínima preparación del terreno y trabajo civil, transporte con un solo camión y elevación de grúa, y la instalación y puesta en servicio se llevaron a cabo en solo dos días. La automatización completa con monitoreo y controles Bluetooth completan la imagen para una transición sin problemas al gas natural.

Fuente: Chart