Westport Fuel Systems presentó su gama completa de productos de combustible alternativo en la exhibición AltFuels México 2018, que tuvo lugar del 23 al 26 de abril de 2018 en la Ciudad de México. La compañía presentó la última tecnología para motores de inyección directa para GNV y GLP, así como tecnologías dual fuel para aplicaciones de GNL, GNV y GLP.

BRC exhibió el Chevrolet S10 2017 con su sistema de GNV SDI-2.0 y Prins mostró el Ford Focus SE 2017 con su sistema de GLP VSI-2.0 DI. Por su parte, TA Gas Technology, OMVL, Zavoli y GFI destacaron los sistemas y componentes de GNV, GLP e hidrógeno que están disponibles para automóviles, camiones livianos, medianos y pesados, aplicaciones de alta potencia y criogénicas y para el sector de repostaje de GNV.

Durante la conferencia, varias partes interesadas de la industria presentaron los últimos avances en tecnología de combustibles alternativos. Del grupo de Westport Fuel Systems, Luis Fernández presentó la ventaja de las tecnologías dual fuel para vehículos pesados, mientras que Giuseppe Ruggiero habló sobre las tecnologías de inyección directa (GNV/ GNL) para motores de automóviles de inyección directa de última generación.

Cristian Rossi, gerente de área de Westport Fuel Systems, comentó: “México tiene más de 36 millones de vehículos y actualmente hay cerca de 15 mil vehículos que funcionan con gas natural. Hoy un litro de gas sale 8 o 8.50 pesos, es decir un 50% menos que un litro de gasolina regular. Estamos en un punto de partida y listos para expandir nuestra participación en el mercado. Tenemos una cartera de productos lista para el mercado de vehículos livianos, medianos y pesados. Exponer en AltFuels México nos dio la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes actuales y futuros, reunirnos cara a cara y destacar nuestra última tecnología de combustible alternativo”.

Fuente: Westport Fuel Systems