mexico

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 80 autobuses con tecnología sustentable en el Zócalo Capitalino. “Vamos a estar en esta línea trabajando y mejorando todo lo que tiene que ver con la transportación en la ciudad. Es parte del compromiso con la Ley de Movilidad, con la seguridad, el confort y una mejor calidad de vida”, señaló el funcionario.

Las 80 unidades tienen tecnología “Euro V” de bajas emisiones de CO2 en tanto 30 de ellas están propulsadas con gas natural. Estas últimas, que serán destinadas a renovar el parque vehicular en el corredor Metro Balderas–Santa Fe de la Línea 1 del Ecobús, cuentan con 31 asientos y una capacidad máxima de 81 usuarios, están equipadas con una rampa manual para personas con discapacidad, sujeción de silla de ruedas en tres posiciones distintas y un espacio destinado para personas con discapacidad visual con área para perro guía y cámaras de seguridad con circuito cerrado.

Las otros 50 buses a diesel, destinados a fortalecer el servicio ordinario de las diversas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuentan con 28 asientos y capacidad máxima de 90 usuarios, y el 20% tiene dispositivos que brindan accesibilidad a las personas con discapacidad y cámaras de video vigilancia.

El evento de presentación contó con la participación de la directora general de la RTP, Laura Itzel Castillo Juárez, quien refrendó el compromiso social de la institución con la puesta en marcha de estas nuevas unidades destinadas a brindar un servicio de transporte   digno, seguro, accesible y amigable con el medio ambiente. “Pondremos empeño para que nuestra misión siga siendo brindar trasporte público de pasajeros a la población de escasos recursos y a los habitantes de las zonas periféricas, contribuyendo así a la consolidación del nuevo sistema de movilidad integral”, dijo.

Fuente: Ciudad de México/RTP