La Secretaría de Movilidad (Semovi) permitirá que los taxis de la Ciudad de México sean convertidos de gasolina a gas natural, afirmó Héctor Serrano, su titular. La dependencia diseña un programa para que aquellos taxis que tengan mínimo cinco años de vida útil, es decir, que sean modelo 2012 y superiores, puedan ser convertidos a GNV, ya que es más económico y menos contaminante.

“Hay muchos dirigentes, representantes de taxistas, que dicen que ellos ven una alternativa en la transición, no es nada costoso, fluctúa entre 25 y 30 mil pesos la instalación de gas natural, y obviamente el rendimiento que genera es mucho más económico para los gastos de operación”, dijo Serrano.

El funcionario afirmó que la Semovi está delineando un programa para financiar a los taxistas que quieran realizar la conversión. “Vamos a acordar que taxis que debieran de cambiar dentro de cinco años, lo puedan hacer con un programa de gobierno, es decir, modelos 2012 que no tienen que cambiarse todavía, sí pueden hacer una transformación a gas natural y el gobierno darles el incentivo”, agregó.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, indicó que la conversión a GNV trae dos tipos de beneficios: combatir la contaminación ambiental y reducir los costos operativos, informó el diario Excelsior.