APG International, división de American Power Group Corporation, participó en Altfuels México 2017, que tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde expertos y organizaciones de todo el mundo se reunieron para abordar y mostrar los beneficios del gas natural y las últimas tecnologías de combustibles limpios. Más de 140 empresas de los cinco continentes exhibieron sus últimos productos y tecnologías. APG International expuso junto a Gascomb, uno de los distribuidores autorizados e instaladores certificados de APG en México.

Mario Blanco, vicepresidente de Ventas Internacionales y Marketing de American Power Group, declaró: “En enero de 2017, el gobierno mexicano eliminó ciertos subsidios al diesel y la gasolina, lo que resultó en un aumento del 15-20% en los precios del combustible y está causando que las flotas consideren seriamente las soluciones de gas natural. Las autoridades mexicanas informan que se está haciendo una inversión multimillonaria en la expansión de infraestructura de gasoductos y la instalación de cientos de estaciones de gas en los próximos años”.

Agregó: “El sistema de combustible dual fuel Turbocharged Natural Gas® de APG le brinda a las flotas una solución probada y rentable para mitigar estos aumentos de combustible y sirve como incentivo para que las flotas mexicanas utilicen un combustible de menor costo y más estable que, además, es significativamente más ecológico. APG ha estado muy activo este año con múltiples programas de evaluación de flotas mexicanas y esperamos un aumento constante de nuevos pedidos durante 2017 y más allá”.

Lyle Jensen, CEO de American Power Group Corporation, también comentó: “Durante 2016, la Autoridad Ambiental Mexicana comenzó a anunciar reducciones obligatorias en los repartos diarios a las principales ciudades, como la CDMX, para las flotas que no cumplían con los nuevos requisitos de emisiones. Si una flota no cumple con las reducciones obligatorias de emisiones, sus entregas diarias dentro de ciertas áreas pobladas podrían reducirse en casi un 20% a menos que los motores diesel hayan sido mejorados o reemplazados por una tecnología de reducción de emisiones diesel aprobada por el gobierno. A fines de diciembre de 2016, el Ministerio de Medio Ambiente de México anunció oficialmente que los camiones con soluciones aprobadas por la EPA o certificadas por la CARB, como la solución dual fuel de APG, permitirán a las flotas eximirse de la reducción de entrega regulada”.