La empresa Energía y Combustibles (Enco) invertirá este año 130 millones de pesos (unos 6,7 millones de dólares) en nuevas estaciones de servicio de gas natural en México. De este monto, 40 millones de pesos se destinarán al estado de Nuevo León para la construcción de un centro de servicio de carga y un centro de autoservicio, ambos ubicados en el área metropolitana de Monterrey, reportó El Financiero.

Luis Felipe Echavarría Escobar, director general de la compañía previamente conocida como Gazel, comentó que estas dos estaciones de servicios se suman a las seis que tienen actualmente. Además, mencionó que tienen en cartera concretar otros proyectos para dar servicio de conversión de gasolina o diesel a GNV con flotillas de vehículos de empresas de la localidad, así como de transporte público de pasajeros.

Echavarría Escobar explicó que el centro de autoconsumo permitirá dar servicio de manera directa a la flotilla de una empresa. Dijo que la nueva estación atenderá a unos mil usuarios con lo que redundaría en una ampliación de la red de servicio a tres mil beneficiarios con las ya existentes. Aseguró que “para la compañía el foco de atención en este momento es el área metropolitana de Monterrey y, en la medida de que se desarrolle, se aspirará a hacer rutas de conexión a ciudades cercanas. Se busca hacer un despliegue tipo telaraña ampliando la red de manera espiral”.

También señaló que existen varios grupos de taxistas que ya están interesados en la apertura de nuevos puntos de carga. “Hicimos un cambio de piel al transformar la marca Gazel en una nueva que se llama Enco. La empresa sigue siendo la misma, pero hemos hecho un nuevo lanzamiento de marca al ser una empresa netamente mexicana”, indicó el ejecutivo. La estrategia de la compañía, agregó, será posicionarse en la zona que comprende la Megalópolis, es decir, la CDMX, Hidalgo, Morelos, Puebla Tlaxcala y Estado de México, además de Monterrey.

Enco/Gazel formó parte recientemente de AltFuels México 2018, que tuvo lugar del 23 al 26 de abril en la CDMX y reunió a destacados representantes de la industria de los combustibles alternativos que abordaron el avance de la adopción del gas natural y la movilidad sustentable y exhibieron lo último en tecnología de energía limpia.