El Grupo Industrial Calvera se incorporó recientemente a la Asociación Mexicana de Gas Natural Comprimido y Líquido A.C. (AMGNCYL), primera asociación de empresas, proveedores, distribuidores y transportistas de este combustible en el país. Con representación en todo México, la asociación tiene entre sus objetivos fortalecer el sector del GNC y GNL representando los intereses de sus asociados ante los agentes públicos y privados, al tiempo que proporcionar apoyo técnico e información especializados y ser un eficiente enlace con las distintas administraciones. El cuidado al medioambiente es una premisa fundamental en esta asociación que integran las principales compañías del país como Accesgas y a las que ahora se añade el español Grupo Industrial Calvera.

El Grupo Industrial Calvera tiene presencia hace tiempo en México, uno de los países donde más está creciendo el mercado del gas natural así como posibilidades de negocios asociadas como el transporte y la distribución.

El Gasoducto Móvil por Carretera de Calvera se presenta como una solución ideal en estos casos, porque permite llevar el GNC de forma eficiente, económica y segura hasta aquellos lugares donde no llegan los gasoductos convencionales. Son equipos idóneos tanto para los transportistas que deseen abastecer a sus vehículos con este combustible como para las empresas interesadas en distribuirlo, una buena oportunidad de negocio con amplias posibilidades de expansión en entornos como el mexicano.

El acuerdo entre el Grupo Industrial Calvera y la AMGNCYL tuvo lugar durante la celebración de AltFuels México 2018 en la CDMX, a finales del mes de abril, evento en el que la compañía española estuvo presente.

Fuente: Grupo Calvera/Gasnam