El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Movilidad Héctor Serrano dieron el banderazo en el Zócalo Capitalino a las nuevas unidades ecológicas que prestarán servicio de transporte público y con las que se busca reducir las emisiones de gases contaminantes. Se trata de unos 200 taxis híbridos y 228 autobuses a GNV, y estos últimos se utilizarán en el Corredor Tlalpan-Izazaga, que tiene previsto ponerse en operación este mes.

Los 228 buses a gas natural marca DINA modelo Linner G -similares a los del servicio Ecobús del Sistema de Movilidad 1 que da servicio de Balderas a Santa Fe – brindarán transporte a 201.191 pasajeros diarios en el corredor Tlalpan y reemplazarán a casi 900 microbuses antiguos y contaminantes.

Además, el gobierno de la CDMX convirtió parte de su parque automotor a GNV. “Tendremos un ahorro sustancial de 50% más o menos en combustible, un impacto ya en el cálculo para finanzas y eso nos va a permitir ir haciendo las transformaciones con mayor eficacia”, explicó Mancera y agregó que unos 8 mil o 9 mil de estos vehículos también serán convertidos, lo que ofrecerá un “ahorro sustancial en combustible pero sobre todo en emisiones contaminantes”. Las adaptaciones estuvieron a cargo de la firma mexicana Gazo.

“Estas estaciones de gas natural estaremos también multiplicándolas en la ciudad, vamos en una estrategia que es una estrategia mayor, que es una estrategia de país, hacia el cambio de uso de combustibles, de uso de energías”, también adelantó el funcionario.

En este escenario sumamente favorable con un mercado y un lugar en pleno crecimiento para el sector del gas natural y los combustibles alternativos tendrá lugar Altfuels México 2018, del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Fuente: Gobierno de CDMX