Con el uso de gas natural en el Metrobús que se implementará en la capital potosina, se podría motivar a los ciudadanos a que también lo utilicen para sus vehículos, con el objetivo de reducir gastos.

Así lo comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, quien señaló que se espera que este proyecto quede definido este año para ponerlo en marcha.

También, afirmó que el ver que se está haciendo un uso más frecuente del gas natural en distintas partes de la ciudad generará un cambio positivo y más empresas optarán por este cambio.

“Esto nos va a hacer cambiar, más empresas y más personas deben voltear al cambio; hay distribución directa, está muy marcada la red, los parques industriales ya tienen sus líneas para conectar a las empresas que vayan llegando”, añadió Martínez Jiménez.

Por otra parte, dijo que en la actualidad ya se encuentran impulsando un proyecto para que se creen nuevas estaciones de servicios para automóviles que funcionen con gas natural; y que el objetivo es que las centrales de distribución del gas sean mucho más eficientes.