La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Estado de Morelos anunció que, en colaboración con agrupaciones de transportistas, planea lograr la conversión de vehículos a gas natural, de modo que no sólo se beneficie el medio ambiente sino que disminuya el gasto de combustible.

David Martínez, titular de la SMyT, destacó la importancia de la renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad, así como la conversión de éstas para reducir costos de operación y la emisión de contaminantes. La utilización de gas natural como combustible reduciría anualmente en Morelos 45 mil toneladas de CO2 y 9 mil kilogramos de material particulado de diez micras (PM10).

Martínez  señaló que se planea la realización de un fondo con el apoyo de instituciones financieras y a través de un programa estructurado por la SMyT, para apoyar a los transportistas en la conversión de sus vehículos.

Dicha conversión a gas natural es parte de las acciones emprendidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la transición energética y los compromisos adquiridos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Fuente: Gobierno de Morelos