Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con el cuidado del medio ambiente, 406 vehículos de uso oficial fueron transformados en su sistema para pasar del uso de gasolina a GNV, y se tiene la meta de llegar a mil unidades convertidas en esta administración. Durante el banderazo de salida de 88 vehículos convertidos de diversas dependencias, que se suman a las 318 que se adecuaron en 2017, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la meta equivale a flotas completas de gobiernos de otros estados.
“Tenemos que estar trabajando de manera permanente porque la lucha contra el cambio climático requiere acciones como ésta, y de todas las demás que van haciendo una suma muy importante: las que tienen que ver con la industria, con la recuperación de espacios públicos, con el transporte, como lo estamos viendo en el transporte público de la CDMX, y no nos podíamos quedar atrás con los vehículos propios operativos”, afirmó Mancera Espinosa.
La inversión en cada vehículo fue de entre 40 y 50 mil pesos y la iniciativa representa un ahorro en costo de combustible de más del 55% en comparación con el uso de gasolina. Durante el recorrido de explicación del funcionamiento de los vehículos, el funcionario explicó que “cualquier unidad es susceptible a esta transformación, y es muy importante que todas las delegaciones también participen en esta tarea”.
A su vez, Mancera Espinosa indicó que es necesario que se coloquen más estaciones multicombustible, que permitan que en el mismo sitio en donde se brinda el servicio de gasolina, también se realice la recarga de vehículos eléctricos y de gas natural. Destacó que el Metro ya cuenta con este sistema itinerante, en los talleres de la estación Zaragoza, donde se encuentra una estación de servicio de GNV.
“Lo que vamos a estar haciendo en todas las áreas es tener cada vez más este tipo de vehículos que ustedes van a ver circular en la capital del país. Será una clara señal que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido en esta tarea de cuidado al medio ambiente”, agregó el jefe de gobierno.
La CDMX ha demostrado sus esfuerzos hacia la protección ambiental y la mejora de la calidad del aire de la ciudad con distintas medidas e iniciativas, incluyendo la renovación del parque vehicular con unidades menos contaminantes y alimentadas con energías limpias. En este escenario positivo para la región, la ciudad será sede por tercera vez de un encuentro dedicado a fomentar y difundir las tecnologías de combustible alternativo.
AltFuels México 2018 tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la CDMX y se esperan expertos, organizaciones y empresas de todo el mundo, así como más de 170 expositores y una concurrencia de 5.500 visitantes. El ingreso es gratuito y abierto a todo el público. Para mayor información, contactarse con info@altfuelscg.com.







Leave A Comment