El Gobierno Municipal de Mazatlán recibió el primer pago de derechos de impuestos en apertura de cepas en la vía pública por 7.200.000 pesos de parte de la empresa Gas Natural Fenosa a fin de concretar los primeros 75 kilómetros de canalización de la red de distribución de gas en este municipio del estado mexicano de Sinaloa, lo que permitirá que hogares e industrias puedan aprovechar esta energía limpia de manera más cómoda y confiable.

En la reunión sostenida en el despacho de la presidencia municipal, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez dijo que este proyecto había estado en desarrollo durante muchos años en Mazatlán e invitó a las empresas involucradas a hacer un uso responsable de este producto que se promueve de manera natural todos en hogares y comercios. “Hoy el gas natural, ya es una realidad para Mazatlán”, precisó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Llera Martínez, indicó que al contar con una plataforma de gas natural en Mazatlán, se atraerán mayores inversiones de alto nivel, debido a que buscan procesar de una manera más natural y no tan industrializada sus productos. “Ya existen algunas empresas que, al conocer que se contará con gas natural en la ciudad, están pensando en instalarse en distintos rubros de transformación y logística”, dijo el funcionario.

El responsable del proyecto de Gas Natural en la Zona Noroeste, Alejandro Villanueva, destacó que de entrada la empresa pretende generar 75 empleos directos encaminados a la comercialización del producto, instalación de interiores a los hogares y construcción en las calles de la red de distribución, todos con mano de obra de los mazatlecos.

Con una inversión de 240 millones de pesos programada a cinco años, Gas Natural Fenosa había firmado un convenio en septiembre con el gobierno de Mazatlán para oficializar el avance en la red de distribución del gas natural. El objetivo es que en noviembre y diciembre comiencen con la primera etapa de introducción del servicio en las viviendas, comercios e industria.

Fuente: Ayuntamiento de Mazatlán