GFS Corp anunció que planea convertir con su sistema EVO-MT® camiones modelo Komatsu 930E en una mina de México. Este sistema permite que grandes equipos de minería usen GNL en lugar de diesel para ahorrar dinero y reducir las emisiones. La tecnología totalmente integrada incluye almacenamiento y vaporización de GNL a bordo, así como controles del motor y sistemas de seguridad.

La versión del sistema EVO-MT® que se utilizará en el proyecto de México contará con un tanque combinado hidráulico/GNL y un tanque combinado diesel/GNL opcional que proporciona un total de 600 galones utilizables de capacidad de almacenamiento de GNL.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra tecnología EVO-MT® al sector minero de México. Vemos este proyecto como una nueva confirmación de que el uso de GNL puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad mientras también reduce los costos de producción para las compañías mineras globales”, dijo Jason Green, presidente y director de tecnología de GFS Corp.

GFS Corp ofrece actualmente sistemas de conversión NG+D® (gas natural más diesel) para los camiones 777B, C y D, 785B, C y D, 793B, C y D de Caterpillar; las palas cargadoras Caterpillar 992G y K; los camiones Komatsu 830DC, AC y 930E; y los camiones Terex Unit Rig 4400.

Fuente: GFS Corp.