
El proyecto de conversión de unidades del transporte público para que operen con gas natural registra un avance favorable en la capital michoacana, dio a conocer Marco Tulio Campos, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento de Morelia.
“Ya tenemos un avance de poco más de 20% porque ahora claro está que ya están yendo nuestros amigos transportistas por su subsidio para convertir sus vehículos de transporte público de gasolina a gas natural. Esto quiere decir que esto nos va a ayudar a bajar las emisiones contaminantes de la atmósfera aquí en Morelia”, destacó el funcionario.
También afirmó que este proyecto de subsidio para la conversión tiene un plazo de ocho meses a efectuarse en Morelia, mismo que concluirá en diciembre de este 2017. El objetivo es convertir unas 1.400 unidades de la ciudad para que usen GNV y se reduzcan las emisiones contaminantes.
Campos destacó que este recurso se obtuvo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) del estado. Para el desarrollo del programa se destinó un recurso por 60 millones de pesos.
El funcionario manifestó qua actualmente cuentan con 300 solicitudes de transportistas para que sus vehículos entren en el esquema. También que mediante el consumo de gas natural se espera recortar el gasto de los transportistas en combustibles, por lo menos en un 50%, además de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, alrededor de 12 mil toneladas de dióxido de carbono.







Leave A Comment