La empresa originaria de Querétaro Natgas en los próximos días abrirá su primera estación de gas natural vehicular en Guadalajara, estado de Jalisco. La compañía prevé operar por lo menos siete establecimientos antes de 2022 y en cada estación se contemplan inversiones de entre 30 y 40 millones de pesos, aseguró el director y fundador de Natgas, Josué Hernández.
Con un alcance de más de 1.500 clientes, servicio las 24 horas y capacidad aproximada de 70 mil litros por día, la nueva estación de GNV estará ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mientras que se prevé una segunda estación sobre la misma avenida, a un costado del Mercado de Abastos, para el primer cuatrimestre de 2018.
“Es un ahorro de más de 50% respecto a la gasolina, cualquier vehículo de gasolina se puede adaptar para el uso de gas natural. Se le instala un kit de conversión y se puede utilizar el gas natural, hay talleres aliados con los que se realiza la conversión”, agregó Hernández.
Actualmente la empresa opera siete estaciones de servicio en Guanajuato y Querétaro y además de la de Jalisco, planea abrir establecimientos en Aguascalientes y San Luis Potosí. “En el caso de Querétaro, más de 50% del transporte público opera hoy día con gas natural, tanto autobuses y camiones urbanos como taxis, las plataformas hoy día también son nuestros clientes; hay además una propuesta en el gobierno de Querétaro que para 2021, 100% del transporte público en el estado operará a gas natural”, detalló Hernández.
Pese a que no existe una norma en Jalisco que obligue al transporte público o al parque vehicular oficial a utilizar gas natural para operar, la reducción de emisiones contaminantes y el ahorro de hasta ocho pesos por litro en comparación con la gasolina, suponen un área de oportunidad para la compañía, afirmó Hernández.







Leave A Comment