Comsustenta, empresa mexicana dedicada al desarrollo de estaciones de GNV, asistió y respaldó recientemente la presentación de un nuevo proyecto de energía limpia en Villahermosa, Tabasco. El evento fue patrocinado por la presidenta de la Asociación Moviendo Corazones AC, Olga Lorena Cerón, quien les dio la bienvenida a los asistentes, principalmente transportistas de Tabasco y Chiapas, y anunció oficialmente el proyecto “Combustibles sustentables” que busca impulsar la adopción del GNV en la región.

Durante la presentación, Camilo Ángel Urdaneta, director de Comsustenta, explicó que el gas natural cuesta ocho pesos, la mitad que el litro de la gasolina de 16 pesos que usa el transporte, y que al mes se reflejaría un ahorro en términos monetarios de hasta 7.500 pesos, dinero que podría ser utilizado para cubrir otros gastos.

El desarrollo de este mercado se tiene que dar de la mano del financiamiento de unidades que consuman GNV, expresó el empresario, especialmente para el mayor sector que es el transporte público concesionado. Aseveró que se busca mejorar la economía de la base de la pirámide social de México que es el transporte concesionado, otorgando todo tipo de facilidades crediticias para la conversión o dualidad de automóviles, que pasen de usar gasolina a solo gas natural y se emita hasta un 30% menos de contaminación.

Según Urdaneta, para establecer un punto de carga de gas natural en Tabasco o Chiapas sólo se necesitan 200 taxis o 100 combis de los más de 5 mil taxis en ambos estados, lo que haría redituable la instalación de una estación de servicio de este tipo en la región Sur-Sureste, reportó el medio local Noticias, Voz e Imagen.