La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de estado de Nuevo León puso a prueba el primer autobús articulado a GNV de México, que podría utilizarse en el décimo consorcio de transporte, que comprenderá el Centro Metropolitano de Monterrey. Las unidades de marca Scania recorrieron varias avenidas de la ciudad con el fin de verificar su maniobrabilidad, explicó Jorge Longoria, director de la dependencia.
“Al llegar a la Avenida Sendero, todo Cuauhtémoc, Universidad y hasta Sendero, llegamos a un punto donde se hace una ‘S’ y es muy complicada para tomar Sendero y ahí es donde vemos la capacidad de maniobra y respuesta de la unidad”, dijo el funcionario y detalló que en un plazo no mayor a un año se estaría implementando en el Centro de Monterrey para ofrecer un servicio integral a los usuarios.
El bus Scania Euro 6 a gas natural cuenta con carrocería Marcopolo, armada íntegramente en la Planta de García en Nuevo León. Mide 18.49 metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.13 metros de alto, y tiene una capacidad de 180 pasajeros y una autonomía de 360 kilómetros.
“Junto con Obras Públicas municipales y la Secretaría de Infraestructura, se construirán carriles exclusivos para este tipo de unidades, lo que se pretende con esto es darle al transportista la facilidad para que puedan recuperar la velocidad de trayecto”, señaló Longoria.
En este escenario sumamente favorable con un mercado y un lugar en pleno crecimiento para el sector del gas natural y los combustibles alternativos tendrá lugar Altfuels México 2018, del 23 al 26 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Fuente: Gobierno de Nuevo León







Leave A Comment