Entre las gestiones que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, realizó en su reciente reunión con los gobernantes de la ciudad de México se encuentra el tema de la movilidad pública, cuestión sobre la que dijo, se trabajará para lograr un trasporte público económico a base de gas natural.

La gobernadora expuso que en breve sus representantes se reunirán con los encargados del sistema de movilidad de la CDMX para ver estrategias en torno a este servicio, el cual, agregó, es mucho más económico que el utilizado actualmente en la entidad.

“Platicamos del tema del sistema de movilidad, ellos tienen un sistema de movilidad muy interesante y muy avanzado, claro, es el Distrito Federal, pero ya está por reunirse mi gente con el Secretario de Movilidad que de alguna manera podamos hacer algo en conjunto, el tema para mí es que los camiones sean de gas natural, los camiones de gas natural no contaminan y además cuestan la mitad de lo que se consume”, comentó.

Para esto, agregó, se buscará el apoyo de capital federal por medio de diferentes instancias con el fin de apoyar a los trasportistas de la entidad, aclarando que se debe hacer un uso trasparente de los recursos.

“Es un tema muy importante y ellos llevan un gran avance y queremos ver cómo lo han logrado, necesitamos apoyo de los fondos que hay en Banobras, en Semarnat y Nafinsa para poder apoyar de alguna manera a los trasportistas, pero también como estamos entregando un subsidio debemos también de ser muy claros en lo que se está gastando”, expresó.